Las emociones que transmiten las marcas a través de los colores

Los colores que se utilizan en el diseño de marcas nos afecta de manera diferente, ese color no es escogido porque sí.
Hay una buena razón, la mayoría de compañías invierten mucho tiempo en elegir la combinación adecuada de colores que van a representar su marca.

Esta imagen muestra las emociones que transmiten las marcas con sus colores.

Amarillo: Optimismo, claridad y calidez. Marcas como McDonalds, Nikon y Ferrari apuestan por estos colores como reflejo de su filosofía de empresa.
Naranja: Amistad, alegría y confianza. Fanta, Amazon y Blogger, pretenden a través de su logo acercase cariñosamente a sus clientes.

Rojo: Excitación/emoción, juvenil y atrevido/audaz. Coca-ColaNintendo y Kellongg`s votan por la diversión, transmitir energía y exaltación.

Morado/lila: Creatividad, sabiduría e imaginación. Yahoo, Taco Bell y Barbie son algunas de las marcas que prefieren la sabiduría y experiencia, además de la creatividad.

Azul: Confianza, seguridad y fuerza. Existe un número muy elevado de marcas que escogen el color azul, cómo Oreo, Facebook, Pfizer o hp, estas marcas y otras que usan este color quieren transmitir, confianza y fuerza.

Verde: Paz, salud y expansión. BP, Tropicana y Android son algunas de las que eligen este color. La mayoría de marcas que utilizan el verde suelen ser las que se dedican a salud, bienestar y naturaleza.

Tonos de grises: Equilibrio, neutral y tranquilidad. Apple, Puma, Wikipedia son marcas que sin duda transmiten tranquilidad, elegancia, seriedad y equilibrio.

Antes de elegir el color que más le gusta al diseñador o dueño de la empresa, comprobar si su empresa tiene relación y transmite estas emociones.
Existen muchos casos de fracasos de empresas por la tipografía y tipo de su logo, el logo es el representante de su marca, y tiene que dar lo mejor de sí.

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